Recetas de goma xantana para cocinar y hornear

En la última década, la goma xantana se ha convertido en un alimento básico en las cocinas de todo el mundo. La gente usaba goma xantana para espesar y emulsionar en muchas recetas, desde aderezos para ensaladas hasta bases para helados. Y si bien es fácil encontrar alimentos preenvasados ​​que incluyan goma xantana, ¡hacer los tuyos propios desde cero puede ser divertido y delicioso! Estas son algunas de nuestras recetas favoritas de goma xantana para utilizar este polvo mágico:

Mezcla para panqueques

La goma xantana es una excelente opción para quienes son intolerantes al gluten. Te permite sustituir la harina en tus recetas, ya que es similar en textura y consistencia a la harina de trigo. Para reemplazar 2 tazas de harina, use 3 cucharadas de goma xantana más agua u otros ingredientes líquidos según sea necesario (comúnmente se usan huevos, leche y aceite).

Panes y muffins rápidos

La goma xantana es un espesante que se puede utilizar para preparar panes y muffins rápidos. Es mucho más eficaz para atrapar aire que las harinas sin gluten, lo que significa que obtendrás resultados más ligeros y esponjosos cuando la uses. ¿El resultado? ¡Puedes preparar tus recetas favoritas de goma xantana integral sin tener que preocuparte por equivocarte!

Waffles Sin Gluten

Para hacer los gofres, mezcle los ingredientes secos en un bol grande: harina, goma xantana, levadura en polvo y sal. En otro bol, mezcle los ingredientes húmedos (huevos, leche y mantequilla derretida). Agregue los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcle todo hasta que se combinen. Deje reposar la masa durante 5 minutos para que espese.

Precalienta la plancha para gofres a fuego medio-alto durante aproximadamente 1 minuto; luego rocíe con spray antiadherente o cepille ligeramente con aceite antes de verter aproximadamente ¼ de taza de masa en cada lado de la plancha por tanda. Cocine hasta que estén dorados y retírelos de la plancha con unas pinzas o un tenedor (los gofres deben despegarse fácilmente de la plancha). ¡Cubra con jarabe de arce si lo desea y sirva caliente!

Los gofres combinan muy bien con compota de frutas o bayas frescas, o incluso solos!

Galletas

La goma xantana es un ingrediente versátil que se puede encontrar en muchas recetas sin gluten. Puedes utilizar goma xantana para hornear. Es un producto natural derivado de la fermentación del azúcar de maíz, lo que lo hace seguro para personas celíacas o intolerantes al gluten.

Está buscando un proveedor de goma xantana?

Aprende más!

Rollitos de sésamo y pan de alma

Esta receta es una excelente manera de aprovechar el pan sobrante de Soul Bread. ¡También es bastante fácil de hacer para cualquiera, incluso si aún no has hecho tu propio pan! Los panecillos están rellenos de semillas de sésamo y hierbas, lo que los hace muy sabrosos. ¡Combinan bien con cualquier comida o como refrigerio solos!

corteza de pizza

Esta receta con goma xantana te permite crear una masa elástica y elástica, lo que la convierte en una excelente opción para hacer masa de pizza. Simplemente agregue 1/4 taza de goma xantana a 1 taza de harina y mezcle bien. Agrega agua hasta que tengas una consistencia similar a una masa; la cantidad dependerá de qué tan seca esté la harina. Amasar la mezcla durante 5 a 10 minutos hasta que quede suave y elástica, luego extenderla hasta darle la forma deseada (redonda o rectangular). Coloque la masa en un molde para pizza engrasado y hornee a 350 grados Fahrenheit durante 10 minutos, hasta que esté dorada.

Conclusión

Esperamos que haya disfrutado aprendiendo sobre las diferentes formas de utilizar la goma xantana al cocinar y hornear. Puedes experimentar con estas recetas de goma xantana, ¡pero te animamos a que pruebes a hacer algo nuevo también! La mejor parte de aprender a cocinar es que siempre hay algo nuevo que aprender; Así que sal y diviértete!

Preguntas frecuentes

Cuánta goma xantana hay que espesar la salsa?

Si quieres espesar una salsa, la regla general es una cucharadita de goma xantana por taza de líquido. Si usa maicena como espesante, use dos cucharaditas por taza de líquido.

Cómo utilizar la goma xantana para hornear?

La goma xantana es una excelente manera de espesar sus recetas para hornear sin usar gluten. Al hornear, solo necesitas usar una cucharadita por taza de harina. También puedes usar goma xantana en lugar de huevos en algunas recetas. Intenta sustituir una cucharada por cada huevo que se pide en la receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio